Cenicienta es cubana

Sergio Berrocal Jr | Newsoncuba España

La cantante Camila Cabello, la premiada intérprete de ‘Havana’, se ha convertido en princesa por un día. O, mejor dicho, por una película. Amazon Prime Video hace unas semanas desveló el tráiler del primer largometraje de Cabello como actriz, una de sus primeras experiencias delante de la cámara porque antes solo había realizado el corto ‘Huir’ (2020). Y hoy, la plataforma ha anunciado su fecha de estreno: el viernes 3 de septiembre de 2021.

Cabello será la nueva ‘Cenicienta’ en otra adaptación fílmica más del cuento tradicional y pudimos ver algunas de las mejores imágenes de la cantante como aspirante a princesa, entre ellas la mítica la escena del baile en el que el príncipe azul (encarnado por Nicholas Galitzine) se ‘queda prendado’ de ella. ‘Cenicienta’ está dirigida por Kay Cannon (‘Dando la nota’) y, además de la compositora nominada al Grammy y Galitzine, el reparto lo completan Idina Menzel (la voz de Elsa en ‘Frozen’) y Billy Porter (‘Pose’). Minnie Driver (‘Good Will Hunting’) y Pierce Brosnan (‘Mamma Mia!’) como padre del príncipe también estarán en el elenco de la esperada película. La película contará con una espectacular banda sonora con canciones de Camila Cabello e Idina Menzel, además de otros artistas internacionales.

«Cenicienta es un clásico que todos conocemos y amamos, pero esta nueva propuesta tiene un toque moderno y único, y además, está protagonizada por un reparto estelar encabezado por la increíble Camila Cabello. El productor James Corden y el equipo de producción han reinterpretado el famoso cuento de hadas dándole una perspectiva fresca y empoderada que resonará entre el público y las familias de todo el mundo. Además de la presencia de un fantástico Billy Pose como hada madrina, hay un aspecto que llama poderosamente la atención en el tráiler y es que esta nueva Cenicienta ya no necesita un príncipe que la salve. Como diría la canción de Sabina, «ya no quiere ser princesa»… ahora quiere ser empresaria y tener su propio negocio de confección de ropa. En definitiva, perseguir sus sueños, no un marido.

Cenicienta sueña con tener una firma de moda llamada Dresses by Ella (es el nombre de la protagonista; de Cinderella, Ella) y, al principio del tráiler, asegura: «Tengo que hacer mi propia vida». Frente a su determinación, la oposición de su madre y de los rancios habitantes del pueblo, que no entienden cómo una mujer se quiere dedicar a esto. «Esta chica se cree un hombre de negocios». Para continuar la historia, Billy Porter, que ya no es hada madrina sino Fab G, le viste justo antes del baile como una mujer de negocios, ¿no es esto lo que pedía? Lo más sorprendente de todo es que, rompiendo con la historia tradicional, cuando el príncipe le dice que la quiere a ella a su lado, a ella no le gusta nada la idea. Reniega de un futuro confinada en el sótano de un palacio y «saludando desde el palacio real».

El nuevo revuelo en las redes sociales viene ahora al admirar (porque no se puede decir de otra manera) la primera foto de Billy Porter como ‘hada madrina’, que ha desvelado en exclusiva ‘Entertainment Weekly’. En realidad este no es su papel, sino que interpreta a Fab G., un personaje mágico que quiere sacar lo mejor del castigado interior de Cenicienta. No obstante, ha habido división de opiniones en las redes sociales. Desde aquellos que lo valoran como un cambio mágico y atractivo en la historia –que con el paso del tiempo ha ido perdiendo adeptos por aquello de ver a una mujer que salva su vida a través del matrimonio con un príncipe azul– hasta aquellos a los que les parece una auténtica brutalidad ‘desvirtuar el personaje’.

Según la sinopsis oficial que ha adelantado Amazon Prime Video, «la nueva y audaz versión musical del cuento tradicional seguirá los pasos de Cenicienta (Cabello), una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *