De tu a tu

Andre Garre es el mago &  ilusionista más relevante de habla hispana en los últimos tiempos, su fino humor, su arte, la imposibilidad de  sus ilusiones más su manera única y moderna de entretener alejada de la magia tradicional lo han convertido en un referente de ilusionismo contemporáneo.

 

 

|| Entrevista Marianela Santisteban |  Newsonmagazzine.com & Newsoncuba.com  ||

 

–  ¿Cual es el factor que te diferencia de otros magos?

Creo que el alejarme de la magia tradicional, o del estereotipo de mago clásico, es mi clave personal. A pesar de que la magia debe ser orgánica, limpia y clara, es posible y necesario progresar, utilizar nuevos efectos más contemporáneos acordes a los tiempos que vivimos, modernidad es mi factor diferenciador.

¿ Existe diferencia entre mago e ilusionista, cuál te consideras?

En realidad mago e ilusionista significan lo mismo, la gente ha separado o catalogado al «Ilusionista» al artista que hace efectos en stage, en grandes teatros, con grandes cajas, luces y sonido. Por otro lado «Mago» etiqueta al artista clásico, el de traje de etiqueta, con juegos manipulativos y de manos veloces. A parte de esto el que se hace llamar «Ilusionista» puede cobra 20 % más que el mago clásicojajajaja.

¿Eres un ilusionista clásico o moderno?

Definitivamente soy un ilusionista contemporáneo, eso no quiere decir que sea acelerado, irreverente o estridente, todo lo contrario, trato de ser elegante y sobrio dentro de una elocuencia ágil y un ritmo ajustado a los tiempos de hoy, me alejo del «acartonamiento» trato llegar y acercarme más al público, con mucho respeto y de manera frontal. Mi magia es personal y con ribetes de humor institucionales ,creo que la magia es entretenimiento artístico y como tal debe agradar, entretener y divertir claramente a grandes y chicos.

– ¿Tienes alguna especialidad dentro de la magia?

Todas las ramas de la magia me gustan, en mis shows trato de viajar por todas las que puedo, trato de dar al público un show completo donde se rompa de vez en cuando con la famosa cuarta pared, donde la magia ocurra en el escenario, en las butacas del teatro, en los teléfonos celulares de las personas, en una proyección de video en vivo, etc. Ofrezco rutinas elegantes, comunicativas y modernas, aventuras y sensaciones que pasan por lo rítmico, lo simpático, lo romántico, lo humorístico y hasta lo reflexivo.

El público muchas veces no sabe qué recibirá en un Show de Magia, pero: ¿Qué espera André Garré recibir del público que asiste a sus funciones?

Solo quiero que el público que ve una de mis actuaciones logre entretenerse, que olviden todo lo cotidiano, que por un segundo sus mentes y sus fundamentos lógicos se confundan, aunque sea un pequeño instante y crean que lo que están viendo es un verdadero milagro, que sientan por un segundo que la magia es real y están frente a ella viviendola.

  – ¿Cuál es el mayor atractivo en tus shows?

Creo que la conformación y estructuras de mis shows es la clave, quiero que mis presentaciones no sean un simple catalogo de trucos, quiero que las rutinas mágicas se enlacen con un hilo conductor temático abierto, que el público hilvane la estructura del show, de tal manera que el final sea «El Gran Truco» una conclusión de todo lo que han visto durante todo el show.

– ¿Qué artistas te han influenciado más en tu carrera?

Creo que han sido muchas mis influencias, pero si tuviera que elegir unos pocos serian Walt Disney por su empeño y por nunca dejar de soñar, David Copperfield por la mezcla de teatralidad, magia y emotividad, Gran Henry el primer mago que me inspiró, Ricky Jaymago que se desempeño con un estilo en contra de los cánones establecidos, y Juan Tamariz mago español del cual aprendo constantemente su concepción del arte y sobre todo el amor a la profesión y la gente.

Ya que la magia al igual que la medicina es un oficio de constante estudio ¿Cuál es tu método de estudio favorito?

Soy una especie de ratón de librería, leo todo lo referente y lo quepudiera influir de alguna manera en la magia que hago, teatro, música, cine, psicología, hipnosis y unos gigantes etc, etc, a la hora de estudiar. Al mismo tiempo me encanta la tecnología y lo moderno,por lo tanto trato de combinar ambas a la hora de prepararme, el resultado es increíble y maravilloso, juntos se mezclan lo oculto y misterioso del pasado con lo abierto y claro de lo moderno.

– La evolución tecnológica ha revelado misterios en la ciencia en las últimas décadas, parece que hoy podemos descubrir y conocer casi todo. En este entorno: ¿Considera Ud. que la Magia es Sostenible?

Seguro, será eterna, mientras la gente sueñe y se ilusione habrá magia siempre, solo hay que ajustarse a los tiempos.

Si mágicamente pudieras cambiar algo del pasado en tu carrera como mago ¿Qué sería?

Creo que nada, todo supuesto «error» del pasado en realidad es un aprendizaje del futuro, los errores, frustraciones, equivocaciones y tropiezos te hacen aprender siempre, lo bueno y lo malo es necesario en el arte, en la magia y en la vida.